viernes, 15 de mayo de 2009

Caballos en la Plaza Mayor de Madrid


La frase puede evocar tiempos pasados, cuando los habitantes de la Villa y Corte usaban los carruajes como medio de transporte y exhibían su hidalguía subidos en elegantes corceles. Hace tiempo que la estampa pasó a la historia, pero en pleno siglo XXI la ciudad de Madrid ha podido recientemente volver a experimentar la sensación de ver a los mejores caballos en su escenario más pintoresco: nada menos que la Plaza Mayor de Madrid.
El motivo, la exhibición que la Real Escuela de Arte Escuestre ofreció en la capital dentro de uno de los actos promocionales delAyuntamiento de Jerez con motivo de la celebración de FITUR. Doma clásica en estado puro, el más refinado arte ecuestre en uno de los lugares más transitados de toda España y por el que cada día pasan miles de personas por su céntrica ubicación y su alto interés cultural y artístico.
La empresa, por tanto, no era fácil. Había que acondicionar una zona construída hace cientos de años, donde los accesos son limitados y teniendo en cuenta condicionantes como la existencia de un párking bajo el empedrado, lo que impedía el trabajo de maquinaria pesada. Los organizadores lo tuvieron claro a la hora de elegir a los responsables del montaje: Grupo Alas y su filial Carpalquiler.com. (Sigue aquí)

No hay comentarios: