jueves, 25 de junio de 2009

Los voluntarios liberan a las sierras alicantinas de 4 toneladas de basura al año


4.255 kilogramos de basura, deshechos y otro material contaminante. Esa fue la cantidad recogida por los participantes en los campos de voluntariado de La Dipu y la CAM con el apoyo de Umad XXI durante el año pasado. Una cifra que este año se pretende superar gracias al trabajo desinteresado de los 16 jóvenes (14 campistas y dos monitores) que participan en cada uno de los siete turnos que tiene lugar en los cuatro campos.
Una labor importantísima para mantener inalterable el rico ecosistema del entorno de Xorret de Catí, Biar, Torre de les Maçanes y Vall de Guadalest.

La limpieza de zonas degradadas es una más de las acciones que diariamente realizan los componentes de cada equipo, entre las que se encuentran entre otras la vigilancia en puntos fijos y ruta móvil, labores de apoyo en los municipios cercanos y el recuento de flora. Además, destaca entre ellas la localización de vertederos incontrolados para evitar la acumulación de escombros.

Una tarea importantísima que no se lleva a cabo sólo durante el verano, ya que durante el resto del año se realizan seis fines de semana repartidos entre los meses de octubre, noviembre, diciembre y otras fechas concretas señaladas por los técnicos de diputación y CAM.

Más información, pinchando AQUÍ.

Origen

No hay comentarios: