lunes, 8 de febrero de 2010

En Sevilla, ¡qué puntito!



Solecito de invierno que calienta febrero, ese que hace buscar la sombra al perro en un campo andaluz y verde por un año de nieves que según los economistas no está tan claro que vaya a traer bienes. Acariciaba la primavera Sevilla y nos dejamos caer desde La Macarena por la Calle Feria, contemplando su vida y mezclándonos con ella, para sentirla tan dentro como lo hiciera Jesús de la Rosa en su rock trianero.

Y entre cañitas bebidas en un mar de frituras desembocamos en La Alameda, que se llama de Hércules, rindiendo sutil homenaje al motivo de nuestra visita. Domina Híspalis un Sevilla de final de Copa y Champions, acallando el fervor verdiblanco a base de chistes y chascarros sólo posibles en la capital de la guasa. Por eso, el domingo por la mañana, era herculano el taxista sevillista, confesándose capaz de dar una transfusión si hiciera falta a Lopera para que dure muchos años más. Dicen que al proyecto del otrora venerado 'Don Manué' de convertir el antiguo Benito Villamarín en un platillo volante le fallaron los cohetes. Y que por eso la avenida que lo rodea es "la senda de los elefantes", por las cabezadas lado a lado que van dando los aficionados a la salida del estadio.

Pero es el bético un templo entregado a su religión a pesar de que sólo estén ocupados la mitad de los bancos de la parroquia. Por eso allí se reza por megafonía un Padre Nuestro en memoria de un socio con devoción para después gritar un "huy" gestado en el runrun de una jugada que es primohermano del que antecede a un "olé" en La Maestranza.

Y dio la talla en plaza de Primera un Hércules mermado por las bajas, yendo de menos a más, como en las buenas faenas. Aguantando una parte inicial que fue para el Betis arreado por el efecto Víctor ante un rival timorato e impreciso, con sus fallos en cadena. Pero fue tras el descanso cuando el equipo alicantino clavó el pie en tierra y empezó a destilar fútbol del bueno. Controlado, inteligente, con dos cambios (Cristian y Kiko) que fueron trascendentales. Faltó la segunda oreja, pero quedó el poso en el Ruiz de Lopera: saben quién será uno de sus acompañantes si vuelven este año a Primera.

Publicado en Corazón Blanquiazul

Artículos relacionados:

_____________________________________________________________________

¿Tienes FACEBOOK? Únete a los grupos CORAZÓN BLANQUIAZUL y Hércules C.F para recibir noticias, conocer a otros herculanos y compartir tu material. Pincha AQUÍ.

No hay comentarios: