Enrique Bunbury será el encargado de estrenar la tecnología en 3D para televisión en España. El artista maño ha empezado hoy viernes a grabar el primer concierto con estas características en Fuente el Saz de Jarama. Una nave del polígono de Cantarranas ha acogido a poco más de un centenar de privilegiados, entre los que se encontraba Centrodigravita.com.
Tres bloques de canciones conformarán esta peculiar actuación, que constara de aproximadamente 20 temas. Y será a través de tres escenarios con distinta estética adecuada a momentos concretos de la personalidad y características por las que ha pasado Bunbury durante su carrera en solitario.
La maqueta de un gran avión estrellado es el elemento principal del decorado donde se desarrollan las piezas de corte más rock, y en el que precisamente se ha iniciado la grabación en 3D, que supondrá un hito en la música y TV española. Un cabaret y un cementerio son las otras dos fingidas localizaciones.
Siete canciones, interpretadas doblemente por el artista y su excepcional banda para asegurar la correcta toma, han compuesto la primera jornada. Entre ellas estaban:
- 'Bujías para el dolor'
- 'El hombre delgado que no flaqueará jamás'
- 'Infinito'
- 'Lady Blue'
- 'Apuesta por el Rock&Roll'
- 'El rescate'
A pesar de las esperas y lo meticuloso de la preparación de la grabación (donde intervienen complejos sistemas de grabación y cámaras de nueva generación unidas a dos grandes pantallas de reflejos para conseguir el efecto tridimensional), el público ha quedado fascinado. Sobre todo tras la segunda toma, donde la banda se ha entregado totalmente e incluso ha concedido un tema fuera de repertorio en forma de agradecimiento: 'Los habitantes', de su último disco, Las Consecuencias.
Estas son algunas fotos de la jornada del Flickr de Satelite Infos
No hay comentarios:
Publicar un comentario